Instituto Defensa apoya seminarios para capacitar militares en Derechos Humanos y ciberdefensa

SANTO DOMINGO.- Miles de militares de países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) participaron en un seminario sobre “Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario para las FF.AA. en el Hemisferio Occidental”, apoyado por las Fuerzas Armadas a través del Instituto Superior para la Defensa General Juan Pablo Duarte y Díez (INSUDE).

La actividad que se desarrolló de manera virtual, auspiciada por la Junta Interamericana de Defensa (JID), forma parte de los compromisos de las instituciones del sistema educativo militar en el nivel superior de Fuerzas Armadas para apoyar las capacitaciones que promueve la OEA, como ente aglutinador de las 35 naciones independientes de las Américas que han ratificado la carta que norma la conducta de esos Estados y sus relaciones recíprocas de solidaridad.

Entre los casi 13,000 participantes, estuvieron cientos de militares dominicanos en cursos de Ciberdefensa, Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, el rol de las Fuerzas Armadas en la mitigación y enfrentamiento de las nuevas amenazas, así como en talleres dedicados a la mujer militar en misiones de paz y seguridad.

Igualmente participaron miembros de la JID, representantes de la OEA y otros centros de pensamiento estratégicos gubernamentales y no gubernamentales, civiles y militares de 29 países.

Debido al destacado rol del Ministerio de Defensa de República Dominicana (MIDE) en esas capacitaciones, recientemente el presidente del Consejo de Delegados General de División de la JID, Luciano José Penna, remitió una comunicación al ministro Carlos Luciano Díaz Morfa, quien a su vez preside el Consejo Superior de la Conferencia de las Fuerzas Armadas Centroamericanas (CEFAC), agradeciendo el gesto.

Explicaron que con estas actividades se ha logrado establecer criterios, en especial de los tomadores de decisiones y el personal de FF.AA., en los niveles estratégicos, operacionales y tácticos, gracias al intercambio de conocimientos, lecciones aprendidas y experiencias exitosas que han posibilitado la integración hemisférica de las instituciones militares de la región, dedicadas a la defensa y la seguridad de sus respectivas naciones.

Las conferencias de esta capacitación están disponibles en la página web de la JID, así como en el canal YouTube de la institución, plataforma a través de la cual se realizó la transmisión simultánea por streaming (transmisión) mientras se utilizaba el medio digital Zoom.



Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *