Interior y Policía inicia programa de formaciòn a 33 jóvenes de Policía Auxiliar

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Interior y Policía inició el programa de formación de 33 jóvenes que aspiran a formar parte de la Policía Auxiliar en el sector de Cristo Rey, donde se inició el plan piloto de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro”. 

El acto fue encabezado por el ministro Jesús Vásquez Martínez, quien aseguró que tiene como meta logra hacer de la Policía Auxiliar un modelo, que esté empoderada, que ayude al ciudadano y al cumplimiento del deber.
En tanto que la viceministra Ángela Jáquez motivó a los aspirantes de Cristo Rey a concentrarse en la capacitación, garantizándoles que contarán con el apoyo del Ministerio de Interior y Policía, así como, de la Presidencia de la República.

El ministro explicó que los jóvenes serán entrenados en defensa personal, primeros auxilios, manejo de conflictos, adecuado manejo de la comunicación, entre otras áreas.

Además, fueron entregadas cartas de encomio a 12 policías auxiliares de diferentes localidades de país, en reconocimiento de la destacada labor que vienen realizando en sus municipios.

Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *