Nacionales

Agentes de DIGESETT fueron re-entrenados en curso de “Primeros Auxilios, Defensa Personal, Uso de Pistola Taser y Escalonado de la Fuerza”

SANTO DOMINGO.-La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESE
TT) realizó el curso titulado “Primeros Auxilios Defensa Personal, uso de Pistola Taser y Escalonado de la Fuerza”, con el propósito de fortalecer los conocimientos y comportamiento de los agentes de la entidad.
El curso es impartido por el director del Programa de Capacitación Militar y Policial (PROCAMP) Rucky Vázquez, el cual se realizó desde el martes 15 de marzo hasta el jueves 17 del mes y año en curso, en la sexta planta de la sede central de la DIGESETT, en horario de 9:00 de la mañana hasta 3:00 de la tarde.
Vásquez, explicó a los agentes, que el empleo excesivo de la fuerza se convierte en violencia y es un acto arbitrario, ilegal, ilegítimo y brutal, razón por la que todo miembro de la Policía Nacional deberá tener claro que “fuerza no es violencia”.
Durante los tres días de capacitación se trataron los temas de: primeros auxilios básicos, reanimación cardiopulmonar (RCP), uso y funcionamiento del torniquete (TQ) y lesiones traumatológicas.
Además, los agentes de tránsito fueron re-entrenados en los siguientes módulos: leyes y procedimientos, triangulo de la fuerza, defensa personal, armas de fuego y armas no letales.
Al finalizar la capacitación los agentes de la DIGESETT recibieron con mucha satisfacción sus certificados, departe del director del PROCAMP, quien estuvo a cargo de la teoría y práctica en conjunto con el equipo de trabajo que lo acompaño durante el entrenamiento.
Estas y otras enseñanzas son instruidas por el director de la DIGESETT, general de brigada Ramón Antonio Guzmán Peralta, P.N., con la finalidad de reforzar los conocimientos y comportamiento de los agentes ante cualquier situación que se le presente en su entorno cotidiano.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba