Locales

Cámara muestra sonriendo a minero atrapado en Cerro de Maimón

MONSEÑOR NOUEL.- Una microcámara mostró hablando por walkie-talkies y sonriendo al minero dominicano Gregory Alexander Méndez, atrapado desde el domingo junto al colombiano Carlos Yépez Ospina tras un derrumbe en la mina Cerro de Maimón.

«Estamos trabajando Alex, aquí hay muchos equipos trabajando para sacarlos de ahí, nada más que tienen que mantener la calma y comerte tu comida», se escucha que le dicealguien le dice.

A los trabajos de rescate también se han sumado la Defensa Civil y el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

AREA DONDE ESTAN NO REPRESENTA PELIGRO

La Corporación Minera Dominicana (Cormidom) informó la tarde de este marte en rueda de prensa que las operaciones de la mina continúan suspendidas y que el área donde están los mineros atrapados no representa peligro para ninguno.

Asimismo, precisó que desde la tarde del lunes se les suministra alimentos sólidos y utensilios necesarios para poder estar en el área.

EL RESCATE PODRIA TARDAR VARIOS DIAS

Explicó que el rescate de los dos mineros atrapados podría tardar varios días, ya que se requiere de equipos y excavaciones especiales para minimizar cualquier impacto negativo que pueda afectar a los mineros.

Informó que más de 70 hombres, entre técnicos locales y extranjeros, están integrados por completo a los trabajos de rescate.

Explicó que en la madrugada de este domingo se produjo una caída de rocas en el nivel 215 de la mina subterránea y  Méndez y Yépez Ospina quedaron atrapados a unos 95 metros del área impactada.

«Desde el momento del derrumbe contactamos a los mineros y trabajamos en el proceso de ventilación de las tuberías que estaban disponibles desde el primer momento», indicó.

Dijo que luego del derrumbe prepararon los túneles y se identificó que la zona presentaba un deslizamiento de un 31 metros de longitud horizontal.

AGRADECE A LUIS ABINADER

Los representantes de Cormidom que encabezaron la rueda de prensa agradecieron al presidente Luis Abinader el apoyo para agilizar los movimientos técnicos y humanos para el rescate.

Igualmente, exhortaron a familiares y a la colectividad que confíen en las labores del rescate.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba