Juramentan como presidenta de CODOBIO viuda de Febrillet, ex rector UASD


SANTO DOMINGO.
- El Colegio Dominicano de Bioanalistas (CODOBIO), realizó recientemente la juramentación de la licenciada Rita Solís, como nueva presidenta del Consejo Directivo para el periodo 2021-2023. 

Solís, viuda de Mateo Aquino Febrillet, ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo(UASD), luego de tomar juramento se comprometió a encabezar una gestión responsable para fortalecer la unidad y la institucionalidad de todos los bioanalistas del país para convertir al CODOBIO, en un instrumento de bienestar de los profesionales del laboratorio y el desarrollo del país.

"Vamos a incorporarnos, para que juntos aunemos esfuerzos, a fin de ejercer una gestión unitaria, basada la ética, transparencia, integración, respeto, y una gestión que profundizará las transformaciones necesarias para elevar la eficiencia, la calidad y el compromiso social de este colegio en un marco de respeto pleno a su institucionalidad,¨ expresó Solis.

Precisó que la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, ha puesto de relieve la importancia capital del trabajo de los profesionales del laboratorio clínico para la preservación de la salud del pueblo dominicano. "Razón por cual trabajaremos sin descanso hasta lograr que las aspiraciones y las reivindicaciones de los bioanalistas formen parte fundamental de la agenda del gobierno dominicano con miras a su dignificación expresadas en mejores condiciones de trabajo, mejoría salarial y pensiones oportunas y justas".

"Finalmente hacemos un llamado de todo corazón a todos los profesionales del laboratorio, para que juntos se construya un CODOBIO más fuerte y más unido que trabaje por un mejor futura y una nueva esperanza para el pueblo dominicano, dijo.



Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *