La peligrosa variante Delta del Covid-19 se encuentra en RD

SANTO DOMINGO.-La Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte de que la altamente contagiosa variante Delta del Covid-19 podría convertirse en dominante en los próximos meses, fuentes epidemiológicas confirmaron que la misma está circulando en República Dominicana detectada en muestras tomadas en junio pasado.

La Delta fue identificada por primera vez en La India y hasta ayer había sido detectada en 124 territorios. La nueva variante habría sido detectada en las últimas muestras enviadas por las autoridades sanitarias dominicanas a laboratorios extranjeros, entre ellos el CDC de Atlanta y el de Brasil.

La Delta se une a otras variantes del virus del Covid-19 ya detectadas anteriormente en el país, entre ellas la Gamma, detectada por primera vez en Brasil y la Alfa del Reino Unido. La de Brasil estaría siendo la predominante actualmente en el país.

El Ministerio de Salud Pública convocó para hoy a una rueda de prensa, que encabezará el ministro Daniel Rivera, junto a presidentes de Sociedades Médicas Especializadas, para dar a conocer los resultados de las muestras realizadas a las diferentes variantes detectadas en el país de la Covid-19.

La institución había enviado 80 muestras al CDC de Atlanta para confirmar o descartar la circulación de nuevas variantes en el país. Los detalles se ofrecerán hoy durante una rueda de prensa convocada para las 10:00 de la mañana en la sede del Ministerio de Salud.

Ayer, de acuerdo a reportes de prensa internacional, la OMS advirtió que la variante Delta del Covid-19, altamente contagiosa, debería convertirse en la dominante en los próximos meses.


El informe destaca que de las otras tres variantes de coronavirus llamadas preocupantes, la Alfa, detectada por primera vez en Gran Bretaña, se detectó en 180 territorios; la Beta, detectada por primera vez en Sudáfrica, en 130 y la Gamma, detectada por primera vez en Brasil, en 78.
Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *