Onamet pronóstica lluvias la tarde este miércoles

SANTO DOMINGO.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para este miércoles habrá el paso de una onda tropical por el país, que en conjunto con una vaguada en niveles superiores de la troposfera incrementará la humedad e inestabilidad.

El órgano oficial indicó que el referido fenómeno estará favoreciendo desde horas matutinas los nublados con chubascos pasajeros que se incrementarán a medida que avance la tarde en forma de aguaceros dispersos.

Los aguaceros serán notorios sobre provincias de las regiones: noreste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), la cordillera Central y puntos de la zona fronteriza.

Para mañana jueves, la humedad volverá a disminuir sobre el territorio dominicano, debido al alejamiento de la onda tropical y la permanencia del polvo sahariano.

Las temperaturas se mantendrán calurosas durante el día con valores entre 31ºC y 34ºC, pudiendo alcanzar valores superiores en localidades aisladas, debido a la época del año en la que nos encontramos (verano).

Distrito Nacional: medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros y tronadas en la tarde.

Santo Domingo Oeste: medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros y tronadas en la tarde.

Santo Domingo Norte: medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros y tronadas en la tarde.

Santo Domingo Este: medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros y tronadas en la tarde.

Gran Santo Domingo: temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC, la mínima entre 21ºC y 23ºC.

Resumen: aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y ráfagas de viento por onda tropical y vaguada esta tarde… temperaturas calurosas.



Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *