Onamet prevé la ocurrencia de algunos aguaceros sobre el país este martes

SANTO DOMINGO.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para este martes el transporte de nubosidad arrastrada por el viento del este/sureste y las condiciones locales serán los causantes de algunos chubascos que se presentarán durante las horas matutinas en puntos aislados del litoral costero.

Meteorología agregó que mientras se aproxime el mediodía irán desapareciendo los referidos chubascos y turnando en un cielo de nubes dispersas y soleado en gran parte del país.

Sin embargo, en el transcurso de la tarde ocurrirán aumentos nubosos con algunos aguaceros locales y tronadas aisladas en puntos focales de los Haitises, cordillera Central y la porción norte de la zona fronteriza.

Para mañana miércoles se pronostica un aumento en la probabilidad de precipitaciones sobre el país, debido al ingreso de humedad por la llegada de una onda tropical y la inestabilidad de una vaguada en altura, por lo que, ambos fenómenos meteorológicos provocarán nublados con aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Pronóstico local

Distrito Nacional: leves aumentos nubosos con chubascos pasajeros.Santo Domingo Oeste: algunos incrementos nubosos con chubascos pasajeros. Santo Domingo Norte: medio nublado en ocasiones con algunos chubascos.Santo Domingo Este: ligeros aumentos nubosos con algunos chubascos locales. Gran Santo Domingo: temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC, la mínima entre 21ºC y 23ºC.

Resumen: el arrastre de campos nubosos y las condiciones locales provocarán algunos aguaceros y tronadas aisladas en puntos focales del país. Aumento de las lluvias mañana por onda tropical. Temperaturas calurosas durante el día.

Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *