Poder Ejecutivo asciende a cinco generales y lo retira

SANTO DOMINGO.- El Poder Ejecutivo ascendió este lunes a cinco generales al rango de mayor general de la Policía Nacional y los colocó en honrosa situación de retiro, con disfrute de la pensión correspondiente.

La medida está contemplada en el decreto 444-21 de este 19 de julio de 2021. Los generales de la uniformada ascendidos y puestos en retiro son José A. Acosta Castellanos, Ramón Alcántara, Ramón E. Ciriaco Núñez, Víctor Antonio Campusano Jiménez y Alejandro Dipré Sierra.

Esto se hace en medio de una reforma poilicial, cuyo coordinador del grupo de trabajo, Servio Tulio Castaños Guzmán, solicitó a la Cámara de Cuentas una auditoría de los procesos de gestión de control interno de la Policía.

Castaños Guzmán indicó que este pedimento, realizado a través del Ministerio de Interior y Policía, fue acogido por el órgano fiscalizador.

Destacó que el presidente de la Cámara de Cuentas, Janel Andrés Ramírez Sánchez, designó un equipo de seis profesionales que serían los responsables de realizar la auditoría solicitada, que se encuentran trabajando en las oficinas oficiales.

Dijo que el grupo también sugirió, en base a la Ley de la Policía en su artículo 40, la creación de comisiones independientes integradas por juristas sin vinculación ni presente ni pasado con la Policía, para dar seguimiento a los casos disciplinarios pendientes.

Castaños Guzmán habló en rueda de prensa convocada por el órgano, luego de transcurrir 100 días desde que fue puesto en marcha el decreto 211-21 que busca reformar al órgano de orden público.
Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *