Preparan el protocolo para abrir las provincias con el 70% de vacunación

SANTO DOMINGO.-El presidente de la República, Luis Abinader, informó ayer que está trabajando junto con las autoridades sanitarias para definir el protocolo de la reapertura total y la eliminación del toque de queda en las provincias que vayan alcanzando un 70 % de vacunados contra el virus con las dos dosis.

El mandatario explicó que aunque todavía no hay una fecha exacta, será un protocolo fijo para todas las provincias.

“Ayer revisamos el segundo borrador y ya estamos trabajando, será la primera vez en un año y 6 meses que se va abrir completamente”, expresó el gobernante, quien agregó que “si bien vamos a tener la apertura y el tránsito normal, hay que tener todavía algunas restricciones y eso es lo que se está analizando”.

Por disposición gubernamental se estableció que en las provincias que alcancen un 70% de inoculados completos contra el Covid-19 se eliminará el toque de queda. Esa meta la alcanzó la provincia La Altagracia, mientras que el Distrito Nacional y Puerto Plata proyectan llegar a esa cifra en las próximas semanas.

El jefe del Estado reiteró que la población dominicana tiene que “aprender a vivir con eso”, ya que entiende que el Covid-19 seguirá como una enfermedad al igual que la influenza y la gripe común.


Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *