Retirarán de Santo Domingo Este basura 45 días con la ayuda de varias entidades

SANTO DOMINGO ESTE.- El alcalde, Manuel Jiménez, manifestó que a partir de hoy se iniciará el plan estratégico de recogida de desechos en las diferentes jurisdicciones del municipio, como parte de un proyecto de embellecimiento que denominó “la ruta de la limpieza”.

“Desde mañana estén atentos, nos vamos a emplear a fondo para en el menor tiempo posible devolverles rigor y limpieza a nuestros munícipes”, expresó Jiménez, durante rueda de prensa en el cabildo.

El alcalde del municipio más grande del país indicó que ese plan de limpieza se desarrollará por un período de 45 días, tiempo en el que determinarán e instalarán un sistema de rutas para el inicio de la recogida de basura. 

“Podemos decir que a partir de mañana se observará todo el movimiento de la recogida de basura...en un tiempo que podría durar hasta 45 días en estabilizar la situación”, expresó Jiménez, cuya gestión ha recibido extendidas críticas de los munícipes por los cúmulos de basura en avenidas, calles y diferentes sectores de esta demarcación.

El funcionario edilicio destacó que serán integradas 35 nuevas flotillas de camiones, 25 volquetas para descongestionar el transfer, dos palas y retro palas, con lo cual iniciarán las labores de higienización de la municipalidad.

Rompen contrato
De igual forma manifestó que la empresa Comlursa, contratada en la pasada gestión de gobierno, será retirada del ayuntamiento, debido a su deficiente labor, situación que no se había realizado porque el contrato sobrepasaba el tiempo de gestión.

Por tanto y ante ese escenario, manifestó que posteriormente establecerá junto a otros organismos municipales la ley número 176, para que ningún alcalde de cualquier gestión de gobierno pueda hacer contratos de servicios que excedan la duración de su período de gobierno.

“Estamos organizando, con Fedomu (Federación Domunicana de Municipios) y la Liga Municipal Dominicana (LMD), la ley 176 para que ningún alcalde haga contratos de servicios que sobrepasen su período de gestión...no es posible que un alcalde entre a gobernar una ciudad tan grande y no pueda gestionar lo que prometió a la ciudad”, señaló Jiménez.

Operativo conjunto
Junto al alcalde estuvo el ministro de Proyectos Estratégicos de la Presidencia, Leonel (Neney) Cabrera, y Víctor de Aza, presidente de la LMD, quienes manifestaron su apoyo con equipos.

Cabrera señaló que junto a la LMD y el Ministerio de Obras Públicas desarrollaran un operativo especial, que incluirá 50 camiones recolectores de desechos y 30 volquetas como apoyo al cabildo. “No se trata de palabras, sino de realidades, mañana vamos a incorporar más de 50 camiones recolectores de residuos en las rutas de frecuencias establecidas…pero además vamos a integrar más de 30 volquetas”, expresó.

Cabrera sostuvo que dentro del operativo establecerán una ruta de murales en el municipio para que no solo esté limpio e higienizado, sino que también se vea bonito…lo que vamos a hacer es cambiar la torta, vamos a establecer un antes y un después”, dijo.


Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *