Abinader degusta carne de cerdo en almuerzo con ejecutivos de la JAD

SANTO DOMINGO.-El presidente Luis Abinader disfruto un suculento alnuerzo de carne de cerdo en la Junta Agroempresarial Dominicana para mostrarle la ciudadanía que esa carne no afecta la salud de los consumidores.

Abinader degustó el cochinillo con los principales ejecutivos de la JAD, mostrando a la población que se puede consumir cerdo, pese a la peste africana que ha llevado a las autoridades al sacrificio de centenares de marranos para evitar la propagación.

El encuentro con los empresarios agropecuarios se inició al mediodía, donde hizo uso de la palabra el ingeniero Osmar Benitez, presidente ejecutivo de la Junta Agroempresarial, quien dijo que la producción porcina dominicana, es de gran importancia económica y social.

Benitez explicó que el 70% de la producción nacional de cerdos se genera en casi 400 granjas modernas, con la más alta tecnología que se pueda encontrar en cualquier país desarrollado.

Dijo que las inversiones en infraestructura, equipos y manejo de desechos sólidos utilizando biodigestores, que superan los 20 mil millones de pesos.

El funcionario precisó que los empleos directos generados en la producción porcina son de alrededor de 50,800 (10,800 las granjas grandes, y 40,000 los pequeños productores, con el más estricto protocolo de bioseguridad establecido por las autoridades dominicanas y por la Organización Internacional de Sanidad Animal (OIE).
«Contamos con unos 20 mil pequeños productores con tecnología de menor intensidad que producen el 30% de la oferta nacional de cerdos», indicó.

Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *