Acroarte dedica a Carlos Batista gala número 10 del Premio al Mérito


SANTO DOMINGO.-
La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) dedicará al reconocido periodista, comunicador y escritor Carlos Batista Matos la décima edición de la gala del Premio Acroarte al Mérito Periodístico por sus valiosos aportes, entrega y dedicación al gremialismo y a los medios de comunicación.

A través de los años, Batista Matos se convirtió en una de las figuras más influyentes del periodismo de arte y espectáculos, gracias a un estilo crítico, propositivo y diáfano en su columna diaria Escenario que publicaba en el desaparecido vespertino Última Hora, del cual fue editor de La Tarde Alegre.

«Es una gran satisfacción para el Comité Ejecutivo que encabezamos reconocer la sobresaliente y admirable trayectoria de nuestro apreciado Carlos Batista en esta edición tan especial de nuestro premio», comentó la periodista Emelyn Baldera, presidenta de Acroarte. 

«Con este reconocimiento, completamos el trío de periodistas que la institución reconoció por primera vez, en el 1986, año en que el entonces presidente, Carlos T. Martínez y sus directivos, honraron la trayectoria de Joseph Cáceres, por su espacio ‘Arte Nacional en Radio’; Zoila Puello, por su trabajo en la prensa escrita (Listín Diario) y Carlos Batista por la labor en su programa de televisión ‘Escenario’. Esta será una gran gala para reencontrarnos con esos admirados colegas, fundadores de nuestra institución”, sostuvo Baldera. 

En el marco de la gala del Premio Acroarte al Mérito Periodístico que se instauró en el 2012 con el patrocinio de Cervecería Nacional Dominicana (CND) y otras renombradas marcas del país, ya Zoila Puello había sido reconocida en la segunda edición de esta gala, (2013) y en el 2016 el evento estuvo dedicado al tres veces presidente de Acroarte, Joseph Cáceres, otro legendario comunicador.

La décima entrega de estos prestigiosos galardones –en los cuales también serán homenajeados otros miembros de Acroarte y personalidades destacadas de diferentes ámbitos de la sociedad que serán anunciados en los próximos días– se llevará a cabo el martes 26 de octubre en el Hotel Intercontinental.

Carlos Batista Matos, además de llevarle información y entretenimiento al público dominicano mientras ejerció el diarismo de espectáculos en Última Hora y actualmente en su espacio semanal «Con los famosos» que se transmite los sábados por Color Visión, es el autor de los libros Hitoria y evolución del merengue (1999) y Bachata: historia y evolución (2002), dos obras que recibieron el aplauso de la crítica y de la clase artística nacional.



















Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *