Concluye toque de queda en el Distrito Nacional y la Altagracia

SANTO DOMINGO.-El presidente Luis Abinader, dejó libre de toque de queda al Distrito Nacional y la provincia La Altgagracia mediante una disposición con­tenida en el decreto 477-21 emitido anoche .
“En el resto del territo­rio nacional se mantienen vigentes el toque de que­da y las demás medidas dispuestas en los decretos núm. 419-21 y núm. 432-21”, indica la disposición presidencial.

Explica que una vez en­tre en ejecución el levan­tamiento del toque de queda, en la provincia La Altagracia y el Distrito Na­cional, se mantiene el uso obligatorio de mascarillas en lugares públicos y pri­vados de uso público, así como las demás medidas y protocolos sanitarios vi­gentes.

Además se pro­híbe la venta y el consumo de bebidas alcohólicas en lugares públicos y priva­dos de uso público todos los días de 12:00 de lano­che a 5:00 de la madruga­da. “Se requieren permisos especiales para la celebra­ción de actividades que im­pliquen aglomeración, sin importar el lugar de que se trate, los cuales serán otor­gados por las autoridades del sector correspondiente, en coordinación con el Mi­nisterio de Salud Pública y Asistencia Social”, aclara la disposición.

Indica que los estableci­mientos públicos y privados de uso público, sin importar el tipo de actividad que aus­picien, podrán recibir perso­nas solamente hasta el 75% de la capacidad total de sus instalaciones, siempre en cumplimiento de los protoco­los sanitarios vigentes.

Establece que los espa­cios abiertos al aire libre, ta­les como parques y maleco­nes, podrán ser utilizados por las personas en cumpli­miento de los protocolos sa­nitarios vigentes.

En el artículo tres el de­creto instruye que para el cumplimiento de las me­didas sucesivas al toque de queda, los representantes locales del Poder Ejecutivo en la provincia La Altagra­cia y el Distrito Nacional, deben vigilar el cumpli­miento de las medidas dis­puestas, de conformidad con las directrices del Mi­nisterio de Salud Pública.
Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *