Crean corriente magisterial para defender a los maestros

SANTO DOMINGO-. El dirigente magisterial y exsenador de San Cristóbal, Aníbal García Duvergé, dio a conocer este domingo la creación de una nueva corriente magisterial que aglutinará a movimientos independientes, y que pretende llevar como presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) a René Vásquez.

La Corriente Magisterial de la Unidad de Movimientos Independientes recién creada asegura que representará a los maestros en la ADP, la Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros (COOPNAMA), para servir al fortalecimiento del sistema educativo y a las reivindicaciones de los profesionales de la educación.

“Está claro que la ADP no ha podido dar el salto para ponerse acorde con los nuevos tiempos, más bien ha perdido el aprecio de la sociedad y ha renunciado a algunos de los principios básicos que sustentaron su origen”, afirmó el dirigente Aníbal García Duvergé.

En un comunicado de prensa distribuido por el propio García Duvergé, señaló que entre las grandes debilidades que en los últimos 15 años ha padecido la ADP, es que ha sido tomada por los grandes partidos como escenarios para expresar su poder. “Y esto se produce con la desgracia de que cuando el presidente es del Gobierno de turno, se convierte en un 'anda ve, y dile' del ministro de Educación de turno".

“Para esta entidad, cuando se produce el caso contrario, y si el presidente de la ADP es del partido opositor, se convierte en una trinchera de guerra, no para reivindicar a los maestros, sino para combatir al Gobierno", agregó.

Como una situación grave y que hay que corregir, apuntaron que los últimos cuatro presidentes de la ADP han sido cuatro diputados y, cuya principal labor y mayor responsabilidad ha sido ser legisladores, dejando a un lado su responsabilidad como representante de los maestros.
Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *