CIUDADES

La Procuraduría quema más de cincuenta kilogramos de drogas

SANTO DOMINGO .-Este jueves fueron incinerados más de 50 kilogramos de drogas ocupados en la continuación de los operativos antinarcóticos que se realizan en todo el país, informó la Procuraduría General de la República (PGR).
La institución del sistema de administración de justicia detalló que el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), encargado de la destrucción de las drogas, procedió con la incineración de un total de 51.303 kilogramos de diferentes narcóticos y de 4.436 kilogramos de otras sustancias que se determinó en los análisis que no correspondían a drogas, las cuales formaban parte de 942 casos.
De marihuana fueron incinerados 34.040 kilogramos, con un 66.35%, mientras que de cocaína 15.408 kilogramos, que representan el 30.03%, así como 1.733 kilogramos de crack, para un 3.3771%. Además, fueron quemados 82 gramos de éxtasis, que alcanzaron un 0.1598%, y de tramadol 40 gramos, para un 0.0785%.
Representantes del Ministerio Público y agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y de otras instituciones de seguridad ocuparon las sustancias en diferentes lugares.
Las labores donde se realizaron las incautaciones se llevaron a cabo en La Altagracia, Santo Domingo, Distrito Nacional, Puerto Plata, Samaná, María Trinidad Sánchez, Santiago, La Romana, Duarte, La Vega, San Cristóbal, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís, Espaillat, Hato Mayor, Montecristi, San José de Ocoa, Sánchez Ramírez, Peravia y Pedernales. También, durante operativos en distintas zonas de El Seibo, Independencia, Barahona, Hermanas Mirabal, Monte Plata y San Juan.
La incineración de este jueves, como cada semana, fue realizada en el recinto del Ejército de República Dominicana (ERD), en un acto que contó con la presencia de representantes de diversas instituciones.
Durante el acto las autoridades destacaron que este año han sido incautados y quemados un total de 17,314.966 kilogramos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba