Frailes de la Orden de los Hermanos Menores Capuchinos sumido en profunda crisis

SANTO DOMINGO.-Los Frailes de la Orden de los Hermanos Menores Capuchinos, en recordación de los 112 años de la llegada de los frailes capuchinos al pais, Fray Santiago Bautista, deploró la desintegración y descomposición social de gran parte de la República Dominicana.

Manifestaron que por causa de la covid-19 la sociedad atraviesa por una profunda crisis, no solo sanitaria, sino también psicosocial, creando en la persona un desequilibrio que afecta principalmente el fomento de una estabilidad emocional  en familia.

Dijo que esa orden ofrece a los jóvenes una formación integral fundamentada en los valores humanos cristianos, siguiendo la pedagogía de “nuestro fundador San Francisco de Asís modelo de simplicidad”.

“Nuestro mayor desafío para nuestro tiempo actual es fomentar en nuestros jóvenes una educación integral, donde se desarrollen todas sus facultades que les permitan empoderarse de los nuevos desafíos que exige sociedad actual”, expresa un documento.

Alegan sentir la necesidad y la responsabilidad de una vida pastoral más articulada y una formación de conciencia social del pueblo dominicano, tras señalar que su mayor compromiso como hijo de San Francisco es mantener una cercanía afectiva con o pueblo sencillo.

“En fin, hacemos un llamado a nuestro Presidente a no escatimar esfuerzos y enrumbar el país por un mejor progreso, satisfaciendo las necesidades básicas de la población más vulnerable y que la nación goce de una paz estable y disfrutar de una saludable convivencia afectiva y efectiva”, indicaron.

Otra problemática que preocupa a los frailes es el excesivo consumo de energía por el desmonte masivo, los efectos invernaderos y el dióxido de carbono, que causa deterioro y muerte del planeta.


Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *