Fundación Asistiendo Estudiantes dota de equipos deportivos niños y adolescentes de escasos recursos

SANTO DOMINGO.- Por tercer año consecutivo la Fundación Asistiendo Estudiantes Dominicanos (FAEDOM), entregó cientos de útiles deportivos en favor de decenas de jóvenes de escasos recursos del país, a los fines de incentivar el deporte en aquellas provincias más apartadas de la geografía nacional.

Pese a los desafíos planteados por la pandemia, FAEDOM nunca detuvo su agenda de trabajo de asistencia social que mantiene desde el 2018, debido a que la entidad distribuyó a inicio de este año, siete cajas repletas de pelotas, guantes, zapatillas, bates, pecheras y cascos protectores, en beneficio de decenas de niños y adolescentes de diversas asociaciones de beisbol que trabajan para el desarrollo y la sostenibilidad de la disciplina en el país.

Dentro de las organizaciones favorecidas con la donación, se encuentran la Asociación de Béisbol de Sabana Larga (San José de Ocoa) y entidades deportivas del municipio de Bánica (Elías Piña).

En cambio, en el mes de julio, fue uno de los meses más activos para la fundación, donde sus directivos, Armando Pérez, Marcia Camilo y Johanna Figueroa junto a un equipo de colaboradores, se trasladaron a la provincia San Juan, donde un total de 50 jugadores de diferentes disciplinas fueron favorecidos con la entrega de equipos completos para la práctica de béisbol, softball y baloncesto. En ese sentido además visitaron al municipio Las Matas de Farfán, a los fines de dotar de equipos deportivos a la Liga Deportiva Team Mejía, a solicitud del entrenador Melkin Paniagua.

Luego FAEDOM se trasladó a la Liga Deportiva Luís Constanza, donde les donó distintos utensilios a los fines de facilitar sus actividades beisboleras. En dicho encuentro, ese club deportivo, entregó una placa de agradecimiento a FAEDOM por su loable labor en beneficio de los más necesitados.

Más tarde, se continuó el recorrido por la provincia Elías Piña, donde la directiva de la fundación sin fines de lucro, entregó equipos completos de beisbol a la Liga Deportiva Kendry Morillo y Juvenil del municipio, de igual modo fueron beneficiadas las ligas deportivas Rolando Montero del Distrito Municipal Juan Santiago, y la Liga Deportiva Batista del distrito municipal Batista de Elías Piña. Esta última entrega estuvo encabezada por el senador Iván Lorenzo y una representación de FAEDOM, presidida por Enrique Castillo, oriundo de la provincia fronteriza.

Finalmente fueron entregados útiles deportivos al conjunto de voleibol Las Delicias de la provincia, equipo que fue dotado de mallas, tenis, pelotas, entre otros, Sin embargo, las ayudas no se limitaron a la entrega útiles deportivos, debido a que posteriormente se visitó el hogar de ancianos de esa localidad, donde se hizo entrega dispositivos de movilidad para envejecientes tales como sillas de ruedas, andadores, muletas y un medidor de presión digital.

FAEDOM es una entidad sin fines de lucro que a través de contribuciones de diversas instituciones y personas en todo el mundo, facilita la entrega de útiles escolares, tales como cuadernos, lápices, libros y equipos deportivos, a niños y jóvenes de comunidades de escasos recursos de la República Dominicana, además contribuye con instituciones que trabajan a favor de los envejecientes a través de la donación de muletas, camillas, equipos la medición de la presión arterial, la diabetes, entre otros.

Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *