Gobierno entrega bono para Plan Mi Vivienda através del invi

SANTO DOMINGO.-El presidente Luis Abinader durante un acto entregó los primeros 500 bonos a igual número de familias que cumplieron con los requisitos para ser beneficiadas con el Plan Mi Vivienda que ejecuta el Instituto Nacional de la Vivienda (Invi).

Al hacer entrega, el mandatario explicó que con el proyecto se busca disminuir el déficit habitacional del país, que en la actualidad ronda los dos millones de viviendas.

El Gobierno estará financiando hasta el 60 por ciento de las viviendas y para este primer año, se han destinado alrededor de 8,400 millones de pesos para el desarrollo de los primeros cinco proyectos.

Estas principales estructuras habitacionales, que ya fueron iniciadas, son en Hato Nuevo, Santo Domingo Oeste, San Luis, Santo Domingo Este, Ciudad Modelo, Santo Domingo Norte, Los Salados, Santiago y La Barranquita.

Abinader explicó que en la primera etapa del proyecto se entregarán 7 mil 544 viviendas, para beneficiar aproximadamente 25 mil personas, las cuales tendrán su techo propio, subsidiado en hasta un 60 % de su costo a través de un fideicomiso que habilitó el Gobierno mediante la Fiduciaria Banreservas.

Indicó que la selección de los beneficiarios se hizo totalmente alejada de las preferencias políticas, con el objetivo de buscar la solución definitiva al problema histórico de vivienda en República Dominicana.

El jefe del Estado aseguró que el objetivo es superar la inversion de 15 mil 800 millones de pesos en los proyectos habitacionales, con un impacto económico de más de 25 mil millones de pesos.

La entrega fue realizada en el Centro de Convenciones San Souci, donde estuvieron presentes decenas de beneficiarios del Plan Mi Vivienda.

Durante el encuentro se recordó a este primer grupo de beneficiarios que tienen el deber y la responsabilidad de cumplir con los pasos establecidos del proceso.

El director del INVI, Carlos Bonilla, manifestó que se han verificado más de 107 mil expedientes de personas que se inscribieron a través del portal del instituto y otros miles que se han acercado a las oficinas en Santo Domingo y Santiago.

Bonilla expresó que como los desarrolladores están cumpliendo con su labor “los beneficiarios deben cumplir con su responsabilidad de tener los pagos al día, para evitar sorpresas negativas”.

Dijo que con soluciones habitacionales distribuidas por todo el país, se cumple un compromiso asumido por el Gobierno ante la población.

Samuel Pereyra, administrador del Banreservas, aseguró que esa entidad bancaria dará su apoyo, tanto a los desarrolladores de los proyectos habitacionales como a los adquirentes, a través de una financiación competitiva que gozará a su vez de subsidios importantes en relación a los seguros de vida. Las familias podrán pagar en un tiempo de hasta 20 años y el inicial en un año con cuotas cómodas.

En la actividad de entrega de los primeros 500 bonos, participaron la vicepresidenta Raquel Peña y el expresidente de la República, Hipólito Mejía.

También Lisandro Macarulla, ministro de la Presidencia; Samuel Pereyra, administrador del Banreservas; Eduardo Estrella, presidente del Senado y Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados.


Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *