Legisladores FP piden crear museo del merengue Johnny Ventura para conservar memoria histórica

SANTO DOMINGO.- El Partido Fuerza del Pueblo (FP) a través de su bloque de diputados presentó una resolución que solicita a Luis Abinader, la creación del Museo Nacional del Merengue Dominicano, Jhonny Ventura.

Los diputados de la bancada Leonelista precisaron que este museo “servirá para recopilar y conservar la historia del merengue dominicano, su nacimiento, desarrollo y evolución”, de acuerdo con la iniciativa firmada por los 16 diputados del partido que dirige el expresidente Leonel Fernández y al que pertenecía Ventura, quien falleció el pasado 28 de julio de un infarto.

El proyecto señala, de acuerdo a un documento enviado a este diario digital, que el legendario cantante “es considerado en el mundo artístico como el más grande exponente del merengue, ritmo nacional e icono de la cultura dominicana”.

Recordaron que el pasado año el Congreso Nacional declaró al popularmente cantante conocido “Caballo Mayor’ como el Merenguero del Siglo.

Ventura, quien fue sepultado el sábado, tras un funeral popular, fue también diputado (1990-1998) y alcalde de la capital (1998-2002), cargos que alcanzó cuando fue dirigente y militante del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *