Ministerio de Defensa juramenta Consejo Consultivo del INSUDE

SANTO DOMINGO.- El Ministro de Defensa Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., juramentó este jueves los nuevos miembros del Consejo Consultivo del Instituto Superior para la Defensa General, “Juan Pablo Duarte y Díez” (INSUDE), integrado por el actual rector de ese organismo académico militar, pasados rectores y expertos en distintas áreas científicas.

Formarán parte además, del Consejo Consultivo, todos los expertos que sean requeridos que tengan conocimientos en defensa, seguridad, educación y tecnología, entre otras, que aporten al fortalecimiento de los programas de formación del sistema educativo militar.

La juramentación fue realizada durante sesión del Consejo de Directores del INSUDE que tuvo lugar en la Base Naval 27 de febrero de la Armada de República Dominicana (ARD). El Consejo Consultivo fue creado por el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas, el pasado 5 de mayo del 2021.

El objetivo principal del organismo, es asesorar en el ámbito académico, administrativo y de investigación el sistema educativo militar de las Fuerzas Armadas, en el nivel superior, del cual forman parte las academias, escuelas de graduados y escuelas especializadas de los cuerpos castrenses.

El Consejo Consultivo del INSUDE, cumplirá la función de asesorar en temas de interés común el sistema educativo militar, y presentará regularmente a sus autoridades recomendaciones, propuestas de proyectos y planes de mejoría, acorde a las políticas educativas vigentes y a las exigencias del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnologías (MESCyT).

El Consejo Consultivo del INSUDE quedó integrado por el Comandante General de la Armada Dominicana, Vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, ARD; el Mayor General (r), Antonio Valentín Jáquez López, ERD; el Mayor General (r), José Ricardo Estrella Fernández, ERD; el Mayor General (r), Rafael R. Ramírez Ferreira, ERD; el Mayor General Piloto (r), Nelson Antonio Roa Arias, FARD, y el Mayor General (r), Luis Francisco de León Rodríguez, ERD.

También el Rector de la Universidad del Caribe (UNICARIBE), General de Brigada, Valerio Antonio García Reyes, ERD; el Mayor General (r), José Nicolás Castaing Jiménez, ERD; el General de Brigada Piloto (r), Rafael R. Reyes Mota, FARD; el Mayor General (r), José Eliseo Noble Espejo, ERD; el General de Brigada (r), José Guadalupe Almonte Sánchez, ERD, y el General de Brigada (r), Carlos Paulino Rojas, ERD.



Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *