Onamet prevé aguaceros, tronadas en puntos focalizados del país y onda tropical

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) dijo durante las horas matutinas de este viernes se observarán algunas concentraciones nubosas mayormente sobre las localidades de las regiones Noreste y Sureste, donde se están produciendo chubascos locales con posibles tronadas.

Sin embargo, el organismo esto desaparecerá paulatinamente, quedando la presencia de un cielo de nubes dispersas, estables y de poco contenido de humedad, nos obstante, los efectos locales y una débil vaguada en los niveles medios de la tropósfera en la tarde estarán aumentando la nubosidad para que se produzcan aguaceros locales y posibles tronadas en las regiones norte, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Para este sábado, una onda tropical estará penetrando a nuestra área de pronóstico, para incrementar los nublados con aguaceros locales y tronadas hacia algunas localidades de las regiones noreste, sureste, Cordillera Central y sectores de la zona fronteriza.

La ONAMET está dando seguimiento a una zona de aguaceros y tormentas eléctricas, vinculada a una onda tropical localizada a varios cientos de kilómetros al este de las Antillas Menores, presenta un potencial de 70% para convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Pronóstico local. Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas a medio nublado. Santo Domingo Norte: Nubes dispersas. Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 29ºC y 31ºC, la mínima entre 22ºC y 24ºC

Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *