Refidomsa realiza reestructuración gerencial para fortalecer liderazgo institucional

SANTO DOMINGO.- El presidente del Consejo de Administración de la Refinería Dominicana de Petróleo PDV (Refidomsa), Leonardo Aguilera, al cumplir su primer año de gestión, anunció una serie de movimientos gerenciales que procuran fortalecer el liderazgo de esta empresa en el mercado de combustibles del país.

Asimismo, avanzó la puesta en marcha de una estrategia destinada a la consolidación de la carpeta de expansión que ha delineado su administración.

Como parte de las medidas, Aguilera designó a Yamily López como gerente general en lugar de Néstor Rodríguez, quien se retiró luego de 45 años seguidos en la refinería, en que ocupó distintas funciones subalternas y gerenciales.

“Esta reestructuración gerencial tiene por finalidad fortalecer nuestra visión estratégica encaminada a afianzar nuestra posición en el sector y ser aún más competitivos con la incursión, si se quiere más agresiva, en la conquista de nuevos espacios de mercado y mantener los altos estándares que han redituado a la empresa con el reconocimiento internacional”, explicó Aguilera durante su discurso ante todos los colaboradores de Refidomsa.

Dentro de las nuevas designaciones se encuentran la de Ramón Artilez frente a la Subgerencia General; César Bautista como gerente de Comercialización y Suministro; William Lockward como coordinador de la Inteligencia de Negocios, mientras que Ariel Ureña será en lo adelante el coordinador de Mantenimiento.

Durante el acto de presentación de los nuevos cambios, el titular resaltó algunos de los puntos más importantes que se han dado desde que asumió la presidencia de la refinería.

“En esta gestión es importante el desarrollo profesional de nuestro personal, por lo que, como una de las partes de la restructuración ejecutiva, hemos integrado a Franklin Morrison como encargado de Desarrollo Profesional y Acciones Formativas, quien con sus amplios conocimientos, entusiasmo y experiencia ha logrado transformar y actualizar el sistema con el que contábamos”, expresó.

El economista agregó que, “como uno de los retos y desafíos que teníamos por delante al asumir la presidencia del Consejo de Administración de Refidomsa, por expreso deseo del presidente de la República, decidimos penetrar al mercado del AC-30, cuestión de la que, inexplicablemente, estábamos fuera de ese mercado”.

Otras de las decisiones tomadas ha sido la de crear el enlace con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, para así agilizar los procesos que vinculan a la empresa con esta institución gubernamental.

Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *