Senadora Lía Díaz revela no hay garantías de que se conozca informe Código Penal este martes

SANTO DOMINGO.- La presidente de la Comisión de Salud del Senado, doctora Lía Díaz advirtió que la suerte del informe sobre el proyecto de Código Penal que rendirá este martes la comisión especial ante el pleno, dependerá de la llegada al país de dos senadores que están en el exterior, porque sin ellos no habría quórum.

Díaz asegura que las condiciones están dadas para que en caso de que se rinda el informe favorable el mismo sea conocido por el pleno del Senado, del cual espera también lo acoja tal y como fue enviado por la Cámara de Diputados.

Al participar en el programa Fuera de Record que produce el periodista Elvis Lima a través de En Televisión, la legisladora descartó que el presidente Luis Abinader pueda observar este código por presiones de grupos que reclaman ser incluidos en determinado artículo, porque ha sido redactado conforme a la Constitución de la República.

“Lo ideal es que este Código Penal se apruebe y que luego si es necesario se realicen las revisiones que sean necesarias, pero el país no puede seguir esperando por un código que llene las expectativas”, afirmó.

Con relación a las 11 puntos sugeridos por la procuradora general Miriam Germán Brito a ser tomados en cuenta dentro del Código Penal, la doctora Díaz, contrario a la expresado por el senador Antonio Taveras, aseguró que fueron analizados y se llevó a votación, pero la mayoría decidió aprobar la pieza legislativa tal y como llegó de la Cámara de Diputados.

Respecto a la posición del Partido Revolucionario Moderno (PRM) sobre las tres causales para permitir el aborto, valoró el carácter democrático de la organización que dejó a sus legisladores en libertad de votar conforme a sus principios particulares.

En torno a la sesión de este martes, ya otro senador miembro de la comisión especial, Yván Lorenzo, adelantó que lo más probable es que no esté, porque viajará a su natal Elías Piña, luego de señalar que no presentará un voto disidente al informe, porque “no puedo darle visos de legalidad a algo ilegal”.











Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *