Terremoto: se eleva a 1.419 número de muertos en Haití

PUERTO PRINCIPE, HAITÍ.-La cifra de muertos por el terremoto que sacudió el sábado pasado en el suroeste de Haití, ha llegado a 1.419 personas por el temblor de tierra cuya magnitud de 7,2 ha causado además al menos 6.900 heridos de acuerdo al balance oficial anunciado hoy Protección Civil.

Nadie estaba ni aún pesando sobre el estremecedor momento en que se registró un temblor de magnitud 7,0 ocurrido la mañana del pasdo sábado y que fue localizado a 18 kilómetros de la región haitiana Los Cayos y a 244.3 kilómetros al oeste de Jimaní.

En ocasión se puede escuchar a un joven narrar de forma agitada lo sucedido en medio del polvo y las viviendas destruidas por el fenómeno natural, mientras otras personas salen asustadas a las calles.

Hasta el momento se desconoce el número de muertos por el temblor, sin embargo, las autoridades de Estados Unidos advirtieron sobre la posibilidad de que el fenómeno deje “un alto número de víctimas”.

Por el temblor, que también se sintió en la República Dominicana y generó pánico en la población, se emitió una alerta de tsunami en la capital y algunas costas de Haití
Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *