Colegio Médico sugiere vacunar niños a partir de seis años por presencia de Delta

SANTO DOMINGO.- Ante la presencia de la variante Delta en el país, el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, planteó este viernes la posibilidad de vacunar a todos los niños a partir de los seis años.

Sugirió que la vacuna que se le aplique a los niños sea la Sinovac, tal y como se hace en Chile. Suero dijo que la vacuna Sinovac es una de las que menos reacciones le hacen a la población, por lo que los niños podrían ser vacunados y así evitar brote o rebrote entre los escolares, fruto de esta variante circulante en el país.

En ese mismo tenor, recordó que la variante Delta tiene una manera más rápida de expandirse y que con la entrada a la escuela, presencial, también eso podría conllevar a que se expanda.

Exhortó a las autoridades continuar las medidas de prevención en la población como es el distanciamiento, uso de mascarilla, y que valore si en este momento es prudente o no abrir las escuelas presenciales.

También recomendó que haya una mayor vigilancia y observación sobre el comportamiento del virus para detectar a tiempo cualquier situación que pueda conllevar a incremento de casos y de ser así, inmediatamente tomar medidas con relación a la apertura o no del año escolar.

La variante Delta fue identificada en el país en muestras enviadas al laboratorio Fiocruz de Brasil y fueron tomadas durante los meses de julio y agosto.
Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *