Guzmán sugiere a Abinader intervenir sector eléctrico


SANTO DOMINGO.
-El vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano, Héctor Guzmán, sugirió al presidente Luis Abinader intervenir el sector eléctrico nacional ante la preocupación de técnicos vinculados al sector con los cuales he conversado por el manejo deficiente del gabinete eléctrico del gobierno.

Manifestó que el gobernante debe consultar a técnicos con experiencia en el sector eléctrico, inclusive de su propio partido, el PRM, muchos de los cuales tienen serias preocupaciones por la situación de crisis que se avecina con los apagones y otros aspectos importantes.

“El cuadro que tenemos es que la Superintendencia de Electricidad en medio de la situación económica difícil por la que atraviesa la población como consecuencia de la pandemia, anuncia un aumento de la tarifa momentos en que están reapareciendo los apagones, en que el administrador de Punta Catalina habla de que nada más hay 37 días de carbón para operar esa planta”, explica Héctor Guzmán.

Agrega que “también se informa que una de las unidades de Punta Catalina duró del día primero al día 15 de septiembre fuera de servicio y que eso condujo al Estado dejar de percibir cerca de 15 millones de dólares”.

“Lo peor de todo esto es que estamos próximos a que en un mes, o sea noviembre y diciembre entremos en una situación de apagones como en los viejos tiempos de quince y veinte horas en todo el territorio nacional”, indicó.

“Porque Punta Catalina es la principal generadora de electricidad en el país y cuando se construyó punta Catalina sacó del sistema cerca de 15 o 19 planta generadoras y que actualmente no existen para suplantar la salida de Punta Catalina del sistema, o sea, no hay como suplantar lo que está generando Punta Catalina en estos momentos”, revela Héctor Guzmán.
Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *