Iglesia de Jesucristo reconocerá a familias dominicanas con el Premio de Valores Familiares 2021

SANTO DOMINGO.-La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en República Dominicana entregará el Premio de Valores Familiares, un reconocimiento a quienes, por su vida y aportes, ayudan a establecer la familia como pilar de la sociedad. La ceremonia de entrega se llevará a cabo el 30 de septiembre en el Hotel Embassy Suites a las 7:00 p. m. y se transmitirá por los canales digitales de la Iglesia @iglesiadejesucristo.caribe.

Esta primera versión reconocerá los aportes de tres familias en tres renglones distintos. En el valor paternidad, se reconocerá al empresario Oscar Villanueva, presidente y fundador del proyecto Quiéreme Como Soy junto a su esposa María Esther Valiente. En el valor matrimonio, se premiará a la comunicadora Zinayda Rodríguez, presidenta de Señales TV junto a su esposo, el comunicador Euri Cabral. Finalmente, en unidad familiar serán reconocidos el cantante Manny Cruz y su esposa Yeri Peguero.

El galardón se inspira en la “La familia: Una Proclamación para el Mundo”, documento emitido el 23 de septiembre de 1995 por la Primera Presidencia y el Consejo de los Doce Apóstoles de la Iglesia, en el que declaran ante el mundo la posición de la Iglesia sobre el matrimonio y la familia, así como los principios que los rigen, sus responsabilidades y beneficios. La declaración, además, proporciona consejo para fortalecer la familia y advierte sobre las consecuencias sociales y espirituales de su desintegración.

“Para los santos de los últimos días, la familia es la unidad fundamental del Plan de Dios para sus hijos e hijas, además de que es la principal institución de cohesión social. Deseamos, a través de este reconocimiento, resaltar los aportes de individuos y familias dominicanas que han contribuido al fortalecimiento de esta unidad sagrada mediante sus acciones en sus respectivos espacios de acción. Uno mi voz a las de los profetas vivientes y “hacemos un llamado a los ciudadanos responsables y a los funcionarios de gobierno de todas partes para que fomenten aquellas medidas designadas a fortalecer la familia y mantenerla como la unidad fundamental de la sociedad”, dijo el élder Jorge Alvarado, de la Presidencia del Área del Caribe.

La Iglesia ha informado su intención de mantener este evento y reconocimiento como una tradición anual en la República Dominicana por considerar que el país tiene gran necesidad de resaltar valores positivos y de esa forma brindar a las nuevas generaciones un aliciente para aspirar a valores similares.

“Esperamos que el Premio de Valores Familiares se convierta en una herramienta para inspirar a los dominicanos a ser mejores junto a quienes amamos, a creer en el matrimonio y en la sagrada institución de la familia y que hallemos en este espacio una razón para celebrar aquello que nos mantiene unidos a las personas más significativas de nuestras vidas, que son nuestra familia”, agregó.

Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *