MAP recomienda al MINERD nombrar maestros temporal sin concurso


SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Administración Pública, recomendó al Ministerio de Educación que en el marco de lo que establece la Ley de Función Pública 41-08 y la Ley General de Educación 66-97, designe de forma temporal el personal docente requerido para ocupar las plazas existentes en los centros educativos hasta tanto se realice el proceso del Concurso Nacional de Oposición Docente 2021.

Los profesoresa ser designados temporalmente serán escogidos por los Distritos Educativos cumpli endo con los requisitos establecidos en la Orden Departamental 06-2021 y permanecerán en la función hasta que se tengan los ganadores del Concurso oposición docente.

Según Furcal, la decisión se tomó bajo el consenso de los actores del Sistema de Educación Nacional. Los profesores contratados deberán cumplir con los requisitos establecidos en las normativas legales vigentes, además, aquellos que ya participaron en el concurso podrán ser elegidos como maestros temporales.

La decisión surge ante la necesidad de suplir la demanda de profesores en todos los niveles de educación en el país para el año escolar 2021-2022 y los deficientes resultados arrojados por el concurso de oposición docente celebrado recientemente en el que se denunció que la mayoría de maestros participantes reprobaron las pruebas a las que fueron sometidos.

Sin embargo, tras la decisión del MAP y el MINERD diferentes sectores se pronunciaron en contra de la medida que entienden que beneficiará a aspirantes que no cumplen con los requisitos para impartir docencia en las escuelas dominicanas.

No obstante, el Ministro de Educación dijo que debido a la tardanza de los resultados oficiales del concurso es necesario acoger la recomendación del MAP.

Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *