Presidente encabeza acto Día Nacional de la Biblia

SANTO DOMINGO.- El presidente de la República Luis Abinader encabezó el acto del Día Nacional de la Biblia en el Palacio Nacional, junto a representantes de distintas denominaciones cristianas.

El acto, en el cual también estuvo presente la vicepresidente Raquel Peña, inició con la interpretación himno a la biblia a cargo de la agrupación Coral Arpa Evangélica.

El pastor Dio Astacio, director de la Oficina Evangélica de enlace con la Comunidad Evangélica y el Poder Ejecutivo, tuvo a su cargo las primeras palabras.

Dijo que la biblia que está en el Escudo Nacional como una guía práctica de valores y principios, “es un libro que no es cualquier libro, es la Biblia abierta en el evangelio Juan capítulo 8 versículo 32 que dice: conocerá la verdad y la verdad os hará libre”.

Establece el principio de a institucionalidad, que según afirmó no puede construir sin seres humanos, no se pude lograr a espaldas del pueblo.

Entiende que la Biblia leída y aplicada a los ciudadanos facilitan el camino para que los gobiernos puedan enfocarse en lo esencial, “dejar de gastar tanto recurso en aspectos correctivos y gastar en aspectos que constituyen un cambio en el ser humano”.

Se preguntó si puede haber institucionalidad sin justicia, al asegurar que “la Biblia habla de la justicia y habla más de la justicia que cualquier otro libro”.

Le indicó al presidente y a la vicepresidente que “ustedes no están solos en el ejecutivo de la transformación del país, cuentan con un contenido como la Biblia y un grupo de hombres y mujeres comprometido [s] a cambiar el corazón de patria”.



Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *