Presidente Senado asegura aprobación ley de extinción de dominio y modificación Código Penal

SANTO DOMINGO.- El presidente del Senado Eduardo Estrella expresó este lunes su optimismo ante la eventual aprobación de la ley de extinción de dominio, la cual permitiría al Estado incautar bienes de procedencia ilícita.

El legislador reveló que existe una comisión bicameral que trabaja en la evaluación de este proyecto y en la modificación del Código Penal.

“Yo tengo prácticamente la seguridad de que, en esta legislatura nosotros tendremos un nuevo Código Penal”, afirmó Estrella.

En ese orden, descartó que existan influencias a lo interno del Congreso, que por motivos personales, puedan entorpecer la elaboración o aprobación de estas leyes.

“Cualquier legislador, diputado o senador, tiene la libertad y derecho de someter cualquier proyecto de ley. Pero de eso a que se haga un traje a la medida de nadie, yo no creo que hay ninguna posibilidad de eso”, expresó Estrella.

Al ser preguntado sobre la presunta implicación de cuatro legisladores en la llamada “Operación Falcón”, el presidente del Senado indicó que hasta el momento desconoce cualquier tipo de información oficial al respecto y llamó a las autoridades a ser “cuidadosos” con el manejo de las imputaciones.

Estrella habló de estos temas durante una entrevista ofrecida al programa “El Día”, transmitido por Telesistema, Canal 11.

Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *