SALUD

Salud Pública insta a los jóvenes a evitar el consumo de tabaco

SANTO DOMNGO.– El Ministerio de Salud Pública de República Dominicana instó hoy a los jóvenes a evitar el consumo de cigarrillos convencionales y electrónicos, ya que sus efectos aumentan el riesgo de padecer múltiples enfermedades.

La exhortación tuvo lugar a propósito de conmemorarse este 31 de mayo el Día Mundial Sin Tabaco, un momento para llamar la atención sobre el daño que causa al organismo la nicotina presente en ese producto, del que no pueden prescindir algunas personas, según alegan.

Luis Rosario, titular de las Direcciones Provinciales de Salud, alertó que los fumadores de hookah (cigarrillos en pipa) podrían tener la misma probabilidad de contraer dolencias prevenibles, asociadas a este nocivo hábito, que quienes usan los tradicionales.

Rosario comentó que para esa cartera, la atención de padecimientos relacionados con el consumo de tabaco representa una gran inversión, que se refleja en los programas de alto costo.

La campaña internacional “Cultivemos alimentos, no tabacos” acompañó este año las actividades realizadas en muchos países a propósito de esta fecha.

La misma busca animar a los gobiernos a poner fin a las subvenciones al cultivo de tabaco y a usar los recursos ahorrados para apoyar a los agricultores a cambiar a plantaciones que garanticen la seguridad alimentaria, reflejó la Organización Panamericana de la Salud en su página oficial.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba