A la cárcel de 15 de Azua los que rociaron Ácido del Diablo a Yocairi Amarante

SANTO DOMINGO.-Las juezas del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron a 30 años de cárcel a los tres implicados en el ataque con ácido del diablo a Yocairi Amarante, tras ser encontrados culpable del hecho ocurrido el 28 de septiembre de 2020.

“Bien merecido esos 30 años de cárcel”, manifestaron familiares de Yocairi entre lágrimas. La víctima, al escuchar la decisión, lloró y dio las gracias a Dios porque en su caso se hizo justicia y no quedó impune.

Las magistradas adoptaron su decisión tras acoger un pedimento del Ministerio Público, porque se demostró que los imputados Joan José Féliz, Pedro Alexander Sosa Méndez y Willis Antonio Javier Monegro, este último expareja de Yocairi, incurrieron en asociación de malhechores, tortura y barbarie en perjuicio de la víctima.

Esta acción fue concebida y cometida porque la víctima no deseaba seguir una relación con Javier Monegro.
La decisión fue dada con un voto disidente de la jueza Milagros Ramírez, quien entiende sobre la calificación jurídica de la participación del imputado Willis Antonio Javier Monegro, que es cómplice de los hechos, no coimputado, como se estipuló.

El tribunal, presidido por la jueza Ailín Ventura e integrado por las magistradas Leticia Martínez y Ramírez, envió a los imputados a cumplir la sentencia en el 15 de Azua, donde guardan prisión desde que les dictaron medida de coerción.

El Ministerio Público pidió 30 años de cárcel para cada uno de los imputados, a lo cual se adhirió Ivanna Rodríguez, abogada de Yocairi. Tras presentar las pruebas se demostró que Javier Monegro, expareja de la víctima, planificó la agresión contra la joven, y que le ofreció 25 mil pesos a Sosa Méndez para que le lanzara el ácido.

Además, se estableció que la expareja de la víctima le indicó a Pedro Alexander que buscara a otra persona y este contactó a Féliz para que lo acompañara a cometer la acción. Sosa Méndez conducía la motocicleta y Féliz iba en la parte trasera y lanzo el ácido del diablo a la joven. Javier Monegro entregó una foto de su víctima e instruyó cometer el hecho.

Ivanna Rodríguez, abogada de Yocairi, pidió regular la venta del ácido del diablo y que se incrementen las penas a quienes lo utilizan para dañar a personas.

Hace un año del hecho que fue concluido ayer
En un carro. Ocurrió el 25 de septiembre de 2020 mientras Yocairi se desplazaba como pasajera en un carro del concho por el entorno de la Duarte con París. El chofer también fue alcanzado por la sustancia arrojada desde una motocicleta.

Yocairi fue llevada a la unidad de quemados del hospital Ney Arias Lora, donde permaneció hasta noviembre.
Allí fue atendida de las quemaduras en la cara, el cuello, el pecho, los brazos y las piernas. Ahora son cicatrices permanentes.
Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *