Aspirante a rector promete transformación de la UASD

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- El candidato a la Rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) Editrudis Beltrán se comprometió a impulsar los cambios que requiere la academia estatal, a los fines de orientarla con los objetivos del país y el contexto global.

Puntualizó que el debate internacional versa sobre la “Cuarta Revolución Industrial”, que empresas sostienen sus operaciones industriales y comerciales cada vez más en plataformas digitales.

El profesor aseguró que uno de los retos más importantes que enfrentan las academias en el mundo es lograr que sus programas formativos respondan a los requerimientos del nuevo contexto mundial.

En ese orden, Beltrán calificó como urgente que las universidades adapten sus ofertas académicas a las exigencias de la nueva realidad global.

“La visión de la República Dominicana que queremos sugiere el rol que deben jugar las academias. Los maestros y maestras de San Francisco y todo el país, están convocados a este reto y es por eso que hoy estamos aquí”, indicó el académico durante un acto celebrado este domingo.

Beltrán advirtió que “en la actualidad cerca de 400 maestros conforman el cuerpo docente en esta provincia; más de 14 mil estudiantes se benefician de los programas formativos que se ofrecen en este recinto, sin embargo, deberíamos preguntarnos si la oferta académica actual responde a las reales necesidades presentes y futuras de la región norte del país y en específico de la provincia Duarte”.

Durante el acto Beltrán presentó a los catedráticos locales la plancha "Juntos por el Triunfo" encabezada por Roberto Marte, con miras a presidir la Dirección General, Yudith Martínez, candidata a la Sub-Dirección Docente y Mercedes Peralta a la Sub-Dirección Administrativa.

Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *