Bellas Artes inaugura año escolar con emotiva ceremonia y reconocimiento a sus profesores

PROVINCIA DUARTE.-La Escuela provincial de Bellas Artes provincia Duarte con sede en San Francisco de Macorís, inauguró la tarde del viernes 17 de septiembre el año escolar 2021-2022 en el marco de una emotiva ceremonia en la cual el director de la institución, licenciado Franklin Imbert Vargas, por primera vez en la historia del plantel hizo un homenaje al personal docente en reconocimiento a sus largos años de servicio y al personal administrativo.

Imbert Vargas quien es egresado de esta escuela que hoy dirige, pronunció vibrantes palabras de ponderación y reconocimiento para los profesores Nery Antonio Matrillé, Luis R. Colón Angeles, Ramón Antonio Matrillé, Rafael De La Cruz, Héctor García, Minelly Tejada, Lucía Morel, Héctor Bonilla, Isidra Jiménez, César Genao y Esteban Cruz, por su amorosa consagración a la labor docente de sus respectivas especialidades. La maestra Isidra Jiménez pronunció las palabras de gracias.

También recibieron reconocimiento las señoras Marlene Méndez, Smarlig Sosa y Daysi Álvarez, personal del área administrativa. La ceremonia se desarrolló en la escuela situada en la calle La Cruz Esq. Papi Olivier y contó con la asistencia de personalidades invitadas.

En las palabras centrales que pronunció el licenciado Imbert Vargas dijo que sus expectativas son para desarrollar con éxito el programa de enseñanzas en las disciplinas que se imparten como son música, pintura, teatro y ballet clásico.

“Podemos decir que en este primer año hemos realizado un árduo trabajo de acondicionamiento de la planta física y en restaurar las legendarias esculturas, obras que sirven de modelo en la enseñanza de las artes visuales”, expresó.

Además, agradeció el apoyo que ha recibido de personas e instituciones en el proceso de rescate y remozamiento del plantel que ahora ofrece una vista majestuosa tanto de su cuerpo exterior como desde el momento que se ingresa a su interior.

Imbert Vargas tuvo palabras de agradecimiento para el senador licenciado Franklin Romero, al director del Indrhi, Ing. Olmedo Caba Romano, a la gobernadora provincial licenciada Ana Xiomara Cortés Marte, al alcalde municipal licenciado Siquio NG De La Rosa, al director general de Bellas Artes y Mario Lebrón y para doña Lidia Rizek Llabaly ejecutiva del Grupo Rizek Agro-cacao.

Al acto de apertura del año escolar de la Escuela de Bellas Artes asistieron la gobernadora provincial licenciada Xiomara Cortés Marte, la diputada licenciada Dorina Rodríguez, La licenciada Miriam Henríquez quien representó a la directora de Educación, la destacada comunicadora licenciada Bienvenida Vargas, el licenciado Omar Reynoso quien representó al senador licenciado Franklin Romero, el licenciado Víctor Hernández Puntiel quien representó al licenciado Eugenio Vargas, presidente de Telenord y el productor de TV, José Manuel Frías.

En la ceremonia inaugural el licenciado Imbert Vargas estuvo acompañado por su esposa Amparo Bruno y su hija Katherine Susej.

Los asistentes pudieron observar el talento de los jóvenes egresados de la Escuela de Bellas Artes Cristofer y Edilenia quienes actuaron en teatro y música para el deleite de todos.
Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *