CMD y Sociedad de Infectología advierten incremento de contagios si quitan toque de queda

SANTO DOMINGO.-El Colegio Médico Domi­nicano (CMD) y a la So­ciedad Dominicana de In­fectología advirtieron que el desmonte por el Poder Ejecu­tivo a partir del próximo lunes de las res­tricciones de movilidad de la población, podría traer nuevos contagios, justo cuando el virus del Covid-19 está registrando un incremento en sus indi­cadores de nuevos casos, positividad y hospitaliza­ción.

Precisaron el presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, y la presidenta de la So­ciedad Dominicana de In­fectología, Clevy Pérez, entrevistados en torno al anuncio hecho por el Po­der Ejecutivo de que desde el próximo lunes desmonta el estado de emergencia y el toque de queda, aunque señala que se deben seguir las medidas de uso de mas­carilla y distanciamiento fí­sico.

Suero sugirió al Gobier­no ser un poco más come­dido en esa decisión de levantar el toque de que­da totalmente, sobre todo cuando se está registrando un incremento en los casos del virus, con 700 y 800 dia­rio, a lo que se suma, la asis­tencia de los estudiantes a las escuelas de manera pre­sencial.

“Hacemos la observación a las autoridades y nos iden­tificamos más con el esque­ma anterior de levantar las restricciones a los pueblos que llegaran a más del 70 por ciento de su población vacunada”, señaló el presi­dente del gremio, quien di­jo que él hubiese esperado un poco más antes del des­monte.

Agregó que lo que sí su­giere es iniciar la vacunación de los niños a partir de los cinco años, para lo cual hay un consenso, a excepción de la Sociedad Dominicana de Pediatría que pide que haya más investigaciones.
Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *