Codia fiscaliza polos turísticos y ciudades para detectar obras ilegales

SANTO DOMINGO.-El Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia) inició operativos en contra de obras ilegales, cuyo recorrido abarcará los principales polos turísticos y las ciudades donde se construyen grandes obras en el país.

El presidente del gremio, ingeniero Dolores Núñez, al encabezar personalmente el operativo que se inició en la zona de Punta Cana, explicó que las acciones buscan evitar las violaciones a la Ley 62-00 sobre el Ejercicio Profesional, por lo que procederá judicialmente, sometiendo a quienes no tengan permisos de construcción ni paguen los impuestos correspondientes.

Explicó que una comisión del Codia continuará por los demás entornos turísticos del país, donde se han denunciado anomalías en ese sentido, para comprobar la realidad y poner controles.

Núñez dijo que junto a los directivos y expertos en cada área, realizan las visitas y si se comprueban violaciones, los responsables serán sometidos a justicia, por lo que los trabajos en las obras ilegales, no se permitirán y tendrán que ser paralizadas.

A través de un comunicado, indicó que desde hace tiempo, esta práctica es lesiva al ejercicio de la ingeniería y relaja a los auténticos profesionales, además de constituir un relajo y una violación flagrante que pone en peligro las propias construcciones que se realizan y desafían las autoridades, el Codia y las leyes de la República Dominicana.

Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *