Director del Moscoso Puello llama a ayudar pacientes con problemas mentales

SANTO DOMINGO.- Durante la conmemoración este domingo del Día Mundial de la Salud Mental, el director del hospital doctor Francisco Moscoso Puello, Enmanuel Silverio, llamó a los allegados de pacientes con esta situación a comprenderlos y acompañarlos en el proceso de atención médica.

"Como profesionales de la medicina estamos en capacidad de asistir a estos pacientes, pero se necesita del apoyo permanente de la familia, que pueda garantizar el seguimiento estricto a los tratamientos establecidos para llevar en casa, donde además, prime la compresión y consideración a estos ciudadanos", señaló Silverio.

El profesional de la salud destacó que el hospital Moscoso Puello brinda un servicio oportuno, de calidad y humanizado a los pacientes, a través de las consultas, servicio de emergencias y en la Unidad de Intervención en Crisis (UIC).

Mientras, que la encargada de dicha Unidad, y jefa del servicio de Psiquiatría, Anya Alcántara, señaló que “la pandemia ha incidido de manera inevitable en la salud mental de las personas, en todos los países ha aumentado la presentación de nuevos casos y ha agravado las condiciones preexistentes”.

La profesional indicó que ante esta situación del covi-19, también el personal de salud se vio afectado física y mentalmente.

Alcántara manifiesto además que, a nivel mundial, aumentaron los casos relacionados con el uso de alcohol y sustancias ilícitas.

El Moscoso Puello desarrolla también, el proyecto de Salud Mental Covid-19, que da apoyo emocional a pacientes ingresados en la Unidad Covid-19 y a sus familiares que permanecen en los alrededores del área con la llamada terapia grupal de orientación y motivación, espacio que sirve también para identificar casos para la asistencia personalizada en emergencia, consulta externa o en la Unidad de Intervención en Crisis del hospital.


La celebración del Día Mundial de la Salud Mental, el 10 de octubre, es una iniciativa de la Federación Mundial de la Salud Mental con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud desde 1995, con el propósito de promover el compromiso de crear conciencia sobre la salud mental para mover iniciativas y recursos en apoyo a la salud mental.
Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *