Empresarios reafirman apoyo a Salud Pública en lucha contra el virus

SANTO DOMINGO.-El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) apoyó ayer las nuevas me­didas dispuestas por el Mi­nisterio de Salud Pública para continuar combatien­do el Covid-19 en las que establece, entre otras dis­posiciones, que las perso­nas mayores de 12 años deberán presentar un do­cumento de identidad y su tarjeta de vacunación con por lo menos dos dosis de la vacuna contra el coro­navirus para poder asistir de manera presencial a los centros de trabajo y otros lugares de uso público.

El CONEP expresa que es importante que la po­blación se vacune con al menos dos dosis contra el Covid-19 para acelerar el retorno a la normalidad y continuar con el restable­ cimiento de las condiciones sanitarias del país.

Entre las medidas conte­nidas en la resolución nú­mero 000048, en virtud de la Ley número 42-01 Ge­neral de Salud, que confir­ma epidémico el territorio nacional, se mantiene el uso obligatorio de las mas­carillas, el lavado frecuen­te de manos y el respeto del distanciamiento físico, así como los demás proto­colos sanitarios vigentes. Los establecimientos de uso público podrán recibir personas solamente hasta el 75 por ciento de su capa­cidad total.

Mantiene apoyo
El apoyo empresarial se ofre­ció en una reunión entre el Ministro de Salud Pública y la Junta de Directores del CONEP, en la que el doctor Daniel Rivera agradeció al empresariado por todos los aportes que ha venido ha­ciendo para enfrentar la pan­demia. “Los aportes y la colaboración del sector pri­vado dominicano desde el principio de la pandemia ha sido fundamental en la lucha contra el coronavi­rus, han sido de un valor in­menso”, expresó Rivera.

El presidente del Co­nep, Pedro Brache, dijo que “el sector empresarial está comprometido en apoyar a las autoridades para lograr la meta del 70% de vacuna­dos en toda la población”.
Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *