Entre lagrimas y desesperación de familiares y amigos, sepultan a los tres bomberos fallecidos en La Vega

LA VEGA.-Con lagrimas, desesperación de sus familiares y de personas que los conocían, sonidos de la acostumbrada sirena de los bomberos, toque de tambores y aplausos , fueron sus últimos adiós ayer a tres bomberos fallecidos el pasado miércoles, cuando intenta­ban apagar un incendio que destuyó la Casa Mora, y cuyo desenlace consternó esa población.

Las honras fúnebres del mayor Juan María Concep­ción, de 51 años; el segun­do teniente Olvi Farías, de 22, y el sargento mayor Jo­sé Luis Mojica, de 59 años Alrededor se realizaron alrededor de las 4:30 de la tarde de ayer , cuyos cuerpos fueron tras­lados a bordo de un camión de bomberos al cementerio municipal  de esa comunidad.

Brigadas de bomberos uniformados, grandes coronas de flores que lleva­ban el mensaje “vuela alto héroe” y la bandera nacional, revestían los tres ataúdes, sobre los cuales yacían las lá­grimas incontrolables de los que se dieron cita en el vela­torio.

El jefe del Cuerpo de bomberos de la provincia, César Arturo Abreu, expre­só que “la sociedad debe es­tar eternamente agradecida. No sólo eran un gran ejem­plo, sino que también tenían un excelente trato con la so­ciedad”. “Todos los bombe­ros somos familia”, dijo con voz entrecortada.

Y empezó a recordarlos. Uno por uno.

“A Juan, donde quiera que esté, no tengo palabras para hablar de su fidelidad y compromiso con la socie­dad, era el primero que salía sin tener necesidad de ha­cerlo”, recordó.

Sobre Farías, el más jo­ven del grupo y “el pupilo”, explicó que lo iban forman­do como bombero y perso­na. Acerca de Mojica, quien anteriormente trabajaba para la Policía Nacional, re­cordó que le decía “que si hubiera sabido (como era ser bombero) hubiese en­trado antes en el Cuerpo de Bomberos”.

Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *