Fulcar afirma desarrollo de la competitividad contribuirá a transformar la educación

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación premió a los estudiantes de centros educativos públicos y privados del Distrito Nacional y comunidades del interior del país ganadores de las Olimpíadas Nacionales en las diferentes competencias por asignaturas.

La premiación efectuada en el Aula Magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) reconoció a estudiantes en Matemáticas, Lectura y Escritura y Ciencias de la Naturaleza, en los renglones Física, Biología y Química.

En el área de Física resultaron ganadores del primer y segundo lugar, respectivamente; los estudiantes Claudio Díaz Lebron y Leslie Scarlet Tineo, de San Cristóbal, quienes estudian del Instituto Politécnico Loyola; en tanto que el tercero lo obtuvo Karen Jiménez.

Los tres primeros lugares en el área de Química fueron alcanzados por Robert José Clase, del centro educativo San Francisco de Asís, de Puerto Plata; José Miguel Espinal, de Loyola Santo Domingo, y Am Marie Joaquín, del Colegio La Salle de Santiago.

En tanto, que en Biología encabezó Roberto Faxas, de Loyola San Cristóbal; Florangel Santana, del centro educativo Pedro Mir, de Santiago, y Nieve Mercedes Almonte, del mismo centro.

Al hablar en el acto el ministro de Educación, Roberto Fulcar, afirmó que el desarrollo de la competitividad entre los estudiantes, su pensamiento crítico, la capacidad de preguntar, investigar, conocer, y de generar inquietud académica e intelectual son ejes fundamentales para lograr la transformación de la educación dominicana.

Sostuvo que desde que conoció el proyecto de las olimpíadas se comprometió a brindar todo el apoyo desde el Ministerio de Educación, por creer en ese modelo de encontrar potencial en los estudiantes en las áreas áreas citadas.




Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *