INTRANT implementa nuevos servicios en oficinas de licencias de Puerto Plata y Valverde

SANTO DOMINGO. – Con el objetivo de mejorar la experiencia de los ciudadanos en relación a los servicios de expedición y renovación de licencias de conducir, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), adecuó este miércoles las oficinas en las provincias de Valverde y Puerto Plata.

La misma contempla la ampliación del espacio físico de las oficinas de expedición de licencias, así como la colocación de simuladores de manejo, cabina pruebas psicofísicas para conductores y estafetas de pago, además de mantener todos los servicios que se brindan en la oficina principal como son renovación, duplicados, certificaciones, entre otros.

En el recorrido realizado por el director ejecutivo del organismo, en ambas demarcaciones, Rafael Arias, expresó su satisfacción por la readecuación de esas oficinas “ya que desde estas sucursales los ciudadanos pueden sin necesidad de trasladarse a otras provincias, obtener los servicios de conformidad a lo que establece la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial”.

“Esta implementación de servicios incluye nuevos componentes tecnológicos que permiten la evaluación técnica de los candidatos a obtener una licencia de conducir en las categorías de vehículos livianos y pesados, buscando fortalecer los aspectos básicos de la Seguridad Vial y de esta manera evitar siniestros viales”, dijo Arias.

“La iniciativa del INTRANT busca acercar los servicios de licencias de conducir a los ciudadanos, por lo que, ya hemos habilitado oficinas en las provincias Neiba, La Vega y Elías Piña; y en el exterior, en la ciudad de Nueva York, para la diáspora” puntualizó Arias.

Las actividades para dejar en funcionamiento las mejoras implementadas en Puerto Plata, está localizada en la C/ Duarte No.57 y en Mao, en la C/ Hermanas Mirabal No. 91, contó además con la presencia de colaboradores de la Dirección de Licencias del INTRANT y autoridades civiles de esas demarcaciones.

La Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana, le otorga al INTRANT la atribución de regular, registrar y otorgar licencias y permisos a las personas y entidades con la necesidad de realizar un servicio de transporte público, privado, de pasajeros y de mercancías por la vía terrestre.
Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *