Juristas valoran como positiva aspiración a ProCompetencia de Elena

SANTO DOMINGO.-Un grupo de profesionales de Dererechos Constitucional y Procesal Constitucional de la Universidad Autónoma de Santo Domingo(UASD) están promoviendo a la abogada María Elena Vásquez para presidir ProCompetencia.

Los profesionalizantes de magíster que dirige Trajano Vidal Potentini, hizo su poderación positiva de Vásquez, debido a su basta preparación académica, condiciones humanas y gran hoja de servicios.

Destacaron su agradecimiento hacia la profesora Vásquez por haberle impartido docencia en una materia tan importante del Derecho Consitucional, como lo es Derecho Fundamental II.

Según un comunicado de prensa, Elena Vásquez había sido primero letrada del presidente del Tribunal Constitucional durante nueve años y cuenta con una especialidad en Derecho y Política de la Competencia por LEAD University, Costa Rica.

Además, es catedrática en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde es docente de maestrías e imparte las asignaturas Derechos Fundamentales I y II, Derecho Procesal Constitucional I y II, Pensamiento Constitucional y Jurisprudencia. En la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu), es titular de las cátedras de Derecho Constitucional y Responsabilidad Civil, a nivel de grado.

La nota explica que es magíster en Derecho, egresada de la Unphu y posee una maestría en Derecho Constitucional y Jurisdicción Constitucional de la Universidad de Castilla-La Mancha y está haciendo un doctorado en Derechos Fundamentales y Libertades Públicas en esta misma universidad.


Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *