Libro desenmascara JCE usando democracia para burlar leyes y autoridades en EEUU en elecciones 2020 donde no hay impunidad

SANTO DOMINGO.-El libro “La Otra Cara de la Diáspora”, de la autoría del periodista Esteban Cabrera radicado en Pensilvania, que trata cronológicamente sobre los desfalcos financieros y el caos electoral en esa demarcación, desenmascara con crudeza a ex funcionarios de la anterior Junta Central Electoral (JCE) dirigida por Julio César Castaños Guzmán hasta las elecciones 2020, usando la democracia, el territorio, las leyes y los reglamentos de Estados Unidos donde no hay cultura de impunidad para burlarse de las legislaciones y autoridades norteamericanas y los millares de electores dominicanos que sufragaron el 5 de julio de ese año.

“Estados Unidos otorga el privilegio a nuestro país en buena lid para honrar nuestra Constitución y fortalecer nuestra democracia a través del voto en su territorio, sin embargo y por el contrario la mafia electoral de Castaños Guzmán lo para evadir impuestos, lavar dinero, obstruir la justicia, abusar del poder, y privar a los dominicanos del derecho constitucional de elegir y ser elegidos”, dijo el doctor Yomare Polanco refiriéndose al libro.

“Es importante que se conozca quiénes fueron los protagonistas y cómo sucedieron los eventos, y hechos. Este libro es como una novela basada en la realidad y de seguro llegará la cadena Netflix, porque es increíble cómo esos funcionarios de la JCE protagonizaron la mafia electoral en Estados Unidos más grande y organizada desfalcando los fondos destinados para la organización de las elecciones y alterando la voluntad popular y así pueden creer que se podrán salir con las suya de la manera más cruda y burlesca desacatando tanto las leyes dominicanas y aún más las norteamericanas”, indicó Polanco.

El señalamiento más contundente del libro que se espera sea lanzado en noviembre de este año (2021) en Estados Unidos, recae sobre el ingeniero Gilberto Cruz Herasme, a la sazón director del voto dominicano en el exterior y sobre el cual han caído las principales responsabilidades del desfalco de cientos de millares de dólares y la conspiración electoral para robarse al menos la tercera diputación en la circunscripción #1 de Estados Unidos, ganada según las pruebas aportadas, por el doctor Yomare Polanco postulado por el PLD, pero que había sido negociada antes de las elecciones para adjudicarla a una candidata o candidato de otro partido.

Explicó que el libro es además es una clara alerta a las nuevas generaciones de líderes y electores dominicanos para evitar que se repita el despojo electoral y el robo del dinero del pueblo en futuros comicios en la diáspora.

Polanco dijo que el texto está basado en una recopilación de datos numéricos de las cuentas de la Junta Central Electoral (JCE) sometidas a una auditoría pagada por el periódico El Faro Latino, y es más bien una cronología de todos los abusos, eventos criminales, financieros y electorales que se cometieron en nombre de la democracia y la constitución, burlándose del territorio americano y de las autoridades y electores dominicanos de aquí y de allá.

“Es más bien una cronología de todos los abusos, eventos criminales, financieros y electorales que se cometieron en nombre de la democracia y la constitución de la República Dominicana burlándose de las leyes de los Estados Unidos en territorio americano y de las autoridades dominicanas y norteamericanas a la vez”, sostiene Polanco.

Precisó que “Estados Unidos otorga el privilegio a nuestro país en buena lid para honrar nuestra constitución y fortalecer nuestra democracia a través del voto en su territorio, y por el contrario la mafia electoral de Castaños Guzmán utilizó este privilegio otorgado por Estados Unidos para evadir impuestos, lavar dinero, obstruir la justicia, abusar del poder, privar a los dominicanos del derecho constitucional de elegir y ser elegidos, y muchos otros desmanes en el proceso, irrespetando totalmente la transparencia y neutralidad”.

Señaló que “es importante que se conozca quiénes fueron los protagonistas y cómo sucedieron los eventos, y hechos. Este libro es como una novela basada en la realidad y de seguro llegará la cadena Netflix, porque es increíble cómo “esos funcionarios de la JCE protagonizaron la mafia electoral en Estados Unidos más grande y organizada desfalcando los fondos destinados para la organización de las elecciones y alterando la voluntad popular y así pueden creer que se podrán salir con las suya de la manera más cruda y burlesca desacatando tanto las leyes dominicanas y aún más las norteamericanas”.

Polanco acusó a los mafiosos electorales de que “en nombre de nuestro país, instituciones y democracia vienen a tirarnos a todos por el suelo”.

Invitó a la comunidad dominicana en general en cualquier parte del planeta donde se encuentre, leer el libro cuyo contenido revela detalles inéditos y específicos sobre los desmanes hechos en los escenarios electorales de Nueva Jersey, Pensilvania y Washington, DC, además de Europa que afectaron dramáticamente la transparencia del proceso electoral en el exterior 2020.

“Esperamos que la gente digiera el libro con el mensaje de que esto, no vuelva a pasar en ninguna parte del mundo, porque expone a dominicanos de mala fe y de mala raza que vienen a delinquir a Estados Unidos creyendo que se pueden salir con la suya”, agregó Polanco.

“Al día de hoy, todos saben lo que sucedió porque los documentos, testigos, fotos, videos, actas y todas las evidencias son sencillamente impactantes, abrumadoras, y me encargué de entregárselas a cada institución, pero les han dado largas”, añadió.

“No quiero hablar del caso legal porque estamos seguros de que va a reflejar la realidad, y no tengo dudas de que soy el diputado. Lo que es importante es que este libro, las películas y documentales que vendrán desenmascararán a estos criminales de cuello blanco, para que no se repita, y nosotros debemos todos amar la democracia”, señaló Polanco.

“No es verdad que esta lucha es por una diputación, porque si alguien piensa eso está errado. Aquí, una diputación es lo menos que cuenta. Esos criminales creyeron que aquí no existe la justicia, pero esta diáspora se respetará a partir de ya, porque se acabaron los abusos, impostores, falsos, usurpadores líderes de la comunidad que se presentan al juego de los que vienen de República Dominicana avasallando a nuestra comunidad”, dijo.

Señaló que la Procuraduría Anti-Corrupción (PEPCA) y el Ministerio Público (MP) de la República Dominicana tienen que emplazar a los responsables del desfalco y el caos electoral a explicar qué los detalles del origen de la conspiración.

“En vez de una disculpa válida, la JCE dirigida por Julio César Castaños Guzmán, lo que hizo fue creer que podía manipular las elecciones y que se robaran el dinero, sin que nadie saliera a defender la integridad del voto y el respeto al derecho de la voluntad popular expresada en las urnas”, dijo Polanco.

Advirtió que la lucha continuará hasta que caiga el último responsable del desfalco financiero y el despojo de la diputación a los miles de electores que sufragaron por su candidato preferido.

Por Miguel Cruz Tejada
Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *