Economía

Foro Económico elDinero debatirá incidencia de la política como impulsora del desarrollo económico

El evento subraya la importancia de una política ejercida con responsabilidad y visión a futuro, la cual es esencial para generar un clima que favorezca el progreso productivo y el bienestar social

SANTO DOMINGO.- El periódico elDinero anuncia la realización de su tercera edición del Foro Económico elDinero 2023 bajo el tema “Impulsar el Desarrollo Económico desde la Política: Sectores Fiscal, Monetario y Empresa Privada”. Este encuentro de alto nivel se celebrará en la ciudad de Santo Domingo, en el Hotel Intercontinental, el martes 14 de noviembre desde las 8:30 a.m.
El foro se propone como una plataforma de debates sobre la influencia decisiva de la estabilidad política en el avance económico del país. Según Jairon Severino, director de elDinero, el evento subraya la importancia de una política ejercida con responsabilidad y visión a futuro, la cual es esencial para generar un clima que favorezca el progreso productivo y el bienestar social.
El programa contempla la participación de eminentes personalidades en el ámbito económico y figuras clave del espectro político y empresarial dominicano, quienes se darán cita para dialogar sobre los retos fundamentales que afronta la nación en materia de gestión fiscal, política monetaria, incentivos a la innovación industrial y el rol del sistema bancario en la consolidación de una economía equitativa y duradera.
La agenda incluye la conferencia inaugural “La estabilidad política como impulso al desarrollo industrial dominicano”, dictada por el presidente de la AIRD, Julio Virgilio Brache, y culminará con un panel de discusión bajo el título “¿Cómo impulsar el desarrollo económico desde el ejercicio de la política?”. Este último contará con la participación de los economistas Francisco Torres, Haivanjoe NG Cortiñas, Guarocuya Félix y Magdalena Lizardo, bajo la moderación del destacado periodista Roberto Cavada.
Dignatarios como el ministro de Hacienda, José Manuel Vicente; el ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor Bisonó; la presidenta de la Asociación de Bancos Múltiples (ABA), Rosanna Ruiz; y el economista José Luis de Ramón, también se sumarán a las deliberaciones.
El Foro Económico elDinero 2023 cuenta, como en las ediciones anteriores, con el apoyo de Mediáticos Consultores en Comunicación y el patrocinio de instituciones y empresas líderes, tales como Grupo Martí, Banreservas, Banco Popular, Banco BHD, BitcoinRD, Barrick Pueblo Viejo, Cap Cana, EGEHaina, INICIA, MICM, Grupo Rica y Banco Santa Cruz.
Asimismo, Itabo, Punta Catalina, Asociación La Nacional de Ahorros y Préstamos (Alnap), Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos (ACAP), Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP), Multiquímica, ABA, Arajet, Zero Emision, AIRD, Banco Ademi, CEPM, Energas, United Capital y RNN.
Aquellos interesados en ser parte de este diálogo pueden registrarse a través del portal www.eldinero.com.do, donde se facilita toda la información necesaria para confirmar su asistencia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba