Obras Públicas invertirá RD$ 72 mil millones en programas de construcción


SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Obras públicas y Comunicaciones (MOPC) invertirá 72 mil millones de pesos en un programa de reconstrucción, asfaltado y bacheo de calles, construcción de aceras y contenes en todas las provincias del país.

«Vamos a iniciar en los próximos días un amplio operativo de reconstrucción, asfaltado, bacheo y construcción de aceras y contenes en todos los barrios y urbanizaciones de las 31 provincias del país y el Distrito Nacional», anunció el ministro Deligne Ascención previo a su participación en una misa en la iglesia San Felipe, del sector San Carlos.

Explicó que «en el país se está desarrollando una amplia política de construcción de obras de infraestructuras por unos 70 mil millones de pesos, muchas de las cuales serán concluidas este año y otras antes de tres años».

«Este será el más ambicioso programa de asfaltado jamás desarrollado en la República Dominicana», aseguró.

Indicó que los fondos para el desarrollo de estas obras se obtienen del presupuesto que tiene asignado el MOPC y de los bonos que, a través del fideicomiso RDvíal, se colocarán en noviembre, así como de los fondos que se reciben a través de organismos internacionales, como el Banco Interamericano de desarrollo (BID).

En torno a la construcción de aceras y contenes, Ascención dijo que espera por un levantamiento que realizarán las autoridades de las provincias para iniciar los trabajos.

Reveló que «el país completo está en la agenda del presidente Luis Abinader y del Ministerio de Obras Públicas. Un ejemplo de ello es la importante intervención que estamos realizando en la autopista Duarte para su reparación desde la capital hasta Monte Cristi”.

Entre los beneficios que aportará esta importante vía, Ascención mencionó la reducción del congestionamiento del tránsito, ahorro de combustible, reducción de monóxido de carbono y disminución de accidentes de tránsito.

El Ministro anunció también la reparación de puentes y la construcción de otras obras de importancia alrededor del país.
Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *