POLITICA

Sigmund Freund: el Gobierno decidió utilizar la figura fideicomiso porque más transparente

SANTO DOMINGO.-El titular de la Dirección General de Alianzas Público-Privada (Dgapp), Sigmund Freund, dijo que el gobierno del presidente Luis Abinader eligió la figura del fideicomiso para Punta Catalina porque es una figura más transparente.

“El Gobierno decidió utilizar la figura de fideicomiso porque es una figura más transparente, que va inclusive al Congreso, como está yendo, para que el propio Congreso verifique ese contrato, verifique la idoneidad del mismo”, enfatizó.
Freund precisó que se trata del mejor vehículo que el Gobierno puede utilizar para operar y manejar a Punta Catalina.
Recordó que la ultilización de ese fideicomiso no es una privatización. “El presidente de la República no pierde las competencias que son otorgadas por la propia Constitución para la designación y remoción de servidores públicos, en este caso, miembros de un comité técnico de un fideicomiso”, puntualizó.
Freund reiteró que el Congreso no puede modificar una potestad constitucional del presidente de la República. “Es imposible que mediante una resolución se modifique la potestad”.
Asimismo, dijo que es pertinente diferenciar la resolución de una ley. La primera, a su juicio, ratifica el contrato de fideicomiso, pero no tiene la misma naturaleza jurídica de una legislación.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba