Primer estudio vacuna preventiva contra el cáncer de mama

ESTADOS UNIDOS.-Los investigadores de Cleveland Clinic han abierto un estudio novedoso para una vacuna destinada a prevenir eventualmente el cáncer de mama triple negativo, la forma más agresiva y letal de la enfermedad.

Esta etapa, fase I, está diseñada para determinar la dosis máxima tolerada de la vacuna en pacientes con cáncer de mama triple negativo en estadio temprano y para caracterizar y optimizar la respuesta inmunitaria del cuerpo.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. aprobó recientemente una nueva solicitud de fármaco en investigación para la vacuna, lo que permite que Cleveland Clinic y su socio Anixa Biosciences, Inc. (ANIX: NASDAQ) comiencen el estudio.

«Tenemos la esperanza de que esta investigación conduzca a ensayos más avanzados para determinar la eficacia de la vacuna contra este tipo de cáncer de mama altamente agresivo», dijo G. Thomas Budd, M.D., del Cleveland Clinic’s Taussig Cancer Institute e investigador principal del estudio. «A largo plazo, esperamos que esta pueda ser una verdadera vacuna preventiva que se administraría a mujeres sanas para evitar que desarrollen cáncer de mama triple negativo, la forma de cáncer de mama para la que tenemos tratamientos menos efectivos».

Existe una gran necesidad de tratamientos mejorados para el cáncer de mama triple negativo, que no tiene características biológicas que responden típicamente a terapias hormonales o dirigidas. A pesar de representar sólo alrededor del 12-15% de todos los cánceres de mama, el cáncer de mama triple negativo representa un porcentaje desproporcionadamente mayor de muertes por cáncer de mama y tiene una tasa más alta de recurrencia.

Esta forma de cáncer de mama tiene el doble de probabilidades de ocurrir en mujeres afroamericanas, y aproximadamente del 70% al 80% de los tumores de mama que ocurren en mujeres con mutaciones en los genes BRCA1 son cáncer de mama triple negativo.
Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *