Recaudan fondos para apoyar pacientes que luchan contra el cáncer de mama

SANTO DOMINGO.-La Fundación Oncológica del Este (FODE), y la diseñadora Tania Alcalá, realizaron una actividad denomina “Jueves Rosa”, que tuvo como objetivo recaudar fondos para ayudar a las pacientes que viven y luchan contra el cáncer de mama.

Tania Alcalá, diseñó las camisetas “Mariel”, en honor a la primera presidenta del voluntariado de la fundación FODE, quien a pesar de padecer la enfermedad, luchó por el bienestar de otras personas afectadas hasta su último día.

Alcalá, agradeció a los presentes por unirse en el combate contra esta terrible enfermedad que ha causado tanto dolor y desosiego a la humanidad. Refirió que los beneficios recaudados en la actividad serán utilizados en su totalidad cubrir el tratamiento a 16 mujeres que viven y luchan contra el cáncer de mama

De su parte, el doctor Miguel Monaci, presidente fundador de la Fundación Oncológica del Este (FODE), y actual presidente de la Sociedad Dominicana de Oncología y Hematología (SOHODEMO), resaltó la importancia de la prevención, recordando que los hombre también debe autoevaluarse ya que entre en un 1% a un 2 % son afectados por cáncer de mama y aunque este diagnóstico es mucho mayor en las mujeres, también hay hombres que padecen la enfermedad.

La actividad fue realizada en Cava Alta en esta ciudad de Santo Domingo y contó con la presencia de la Ministra de la Juventud, Luz del Alba Jiménez, quien reconoció la valentía de “Mariel “, así como su entrega y sacrifico por los demás.

También, asistieron médicos, y demás personas de la sociedad que decidieron apoyar la incitativa y aportar su grano de arena en la lucha contra el cáncer de mama.
Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *