Salud Pública instalará puestos móviles de vacunación en sedes de empresas


SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Salud Pú­blica instalará unidades móviles de vacunación en las sedes de empresas, ins­tituciones, plazas y lugares masivos que así lo soliciten para alcanzar a los servido­res públicos o privados que aún no se han vacunado o que no han completado sus esquemas de inmunización contra el Covid-19.

Dijo que esas unidades se­rán colocadas en los esta­dios de béisbol para facili­tar la vacunación a todos los que acudan allí y que las em­presas o instituciones con gran cantidad de empleados que les falta todavía a una parte de sus servidores vacu­narse, pueden solicitarlo al Ministerio de Salud y se ha­rá, porque se cuenta con el personal para eso.

Señaló que empresas de zonas francas de Santia­go lo solicitaron y ya se es­tán haciendo aprestos pa­ra instalar allí unidades de vacunación. El funcionario saludó la acogida del em­presariado a la disposición de esa institución que bus­ca alcanzar lo antes posible el 70% de la población va­cunada.

Al respecto, el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, infor­mó que se emitió un comu­nicado entre su personal administrativo donde se le establece que a partir del lunes todos deben presen­tar su tarjeta de vacunación o presentar todos los lunes una prueba PCR negativa para acceder al edificio, aco­giendo las disposición del Ministerio de Salud.

Una dosis con menos de un mes de vigencia
En torno a los que solamente se han aplicado una prime­ra dosis, el ministro de Salud dijo que a partir del lunes, los que tengan una dosis co­locada con menos de un mes de vigencia pueden entrar sin problemas a los lugares públicos o cerrados.

Destacó la activación que han tenido los centros de va­cunación desde que se emi­tió esa resolución y destacó que solo el miércoles pasa­do se aplicaron 61,965 do­sis de vacunas contra el Co­vid-19.

El funcionario exhortó a la población a seguir en ese ritmo para alcanzar lo antes posible el 70% de la pobla­ción vacunada. Detalló que de primera dosis el miérco­les se colocaron 24,862 do­sis; de segunda 20,784 y de tercera 16,319.

A nivel nacional el 70.3% de la población tiene la pri­mera dosis y se espera que el porcentaje de la segunda dosis siga aumentando.

Por: Doris Pantaleón


Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *